Empresas

El 15,8% de los accionistas de Telefónica optan por el cobro en efectivo del dividendo por 241,5 millones

Los accionistas titulares del 15,8% de Telefónica han optado por el cobro en efectivo del dividendo, por un importe conjunto de 241,5 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los titulares del 84,2% restante han optado por la remuneración a través de acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal, aunque la empresa ha optado por renunciar a los derechos que le corresponderían por autocartera. Así, el número definitivo de acciones que la compañía ha emitido en el aumento de capital liberado es de 106.179.744, que representan el 2,3% del capital social, siendo el importe del aumento de capital su equivalente en euros.

De esta forma, la cifra del capital social de Telefónica tras el aumento, que ha sido inscrito este martes en el Registro Mercantil de Madrid, ha quedado fijada en 4.657.204.330 euros, divididos en 4.657.204.330 acciones. Está previsto que las nuevas acciones coticen en las cuatro bolsas españolas y sean contratables a partir del próximo viernes 12 de diciembre. La compañía apunta que solicitará también la admisión de las nuevas acciones en las restantes bolsas extranjeras en las que cotiza Telefónica.

SERVIMEDIA