El 20% de los conductores españoles prevé cambiar de seguro de coche

El 20% de los conductores españoles contempla cambiar de seguro de coche cuando compre su próximo automóvil, en su mayor parte para decantarse por pólizas «más baratas y parciales», según un estudio realizado por AutoScout24, la consultora especializada en automoción e Internet.

El informe revela que en este cambio el 37% de los conductores elegirá un seguro a todo riesgo, mientras que el resto se decantará por coberturas más económicas.

En concreto, entre los motivos que llevan a cambiar de seguro figura el «atractivo» de poder acceder a coberturas superiores por un precio similar y a ofertas concretas de campañas temporales. Estas últimas captarán hasta un 25% de los compradores de un nuevo vehículo.

El estudio ‘Cómo comprar sobre seguro’ de AutoScout24, en el que han participado más de 3.000 ciudadanos españoles, indica que un 40% de los conductores se informa sobre los seguros más adecuados y rentables antes de proceder a comprar un coche.

En este sentido, el informe revela que Internet, que ya es una de las primeras fuentes de información para comprar un coche, también está ganando terreno en cuanto a la contratación del seguro correspondiente.

Así, indica que un 17% de los conductores contrata directamente ‘online’ sus pólizas para el coche, mientras que otro 35% se informa sobre los seguros a través de Internet y utiliza comparadores para lograr el mejor precio.

A pesar de todo ello, casi la mitad de los conductores recurre directamente a un asesoramiento personalizado acudiendo a gestores de seguros.