La buena noticia del día

El 40% de los trabajadores en España confía en conseguir un nuevo empleo

GTRES
GTRES

El 40% de los trabajadores en España confía en conseguir un nuevo empleo en los próximos seis meses, lo que supone una mejora del 2% en las expectativas de encontrar un nuevo puesto de trabajo desde 2012.
Así lo recoge el Estudio Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de 2014 que, pese a esta evolución positiva, sitúa a España a más de 16 puntos de distancia de la media europea respecto a las perspectivas laborales.

El porcentaje de profesionales que espera conseguir otra ocupación crece un punto porcentual respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, pasando del 39% en 2013 al 40% en 2014, pero desciende un 1% respecto a la estadística de este tercer trimestre de 2014. La media europea para este periodo alcanza el 56,3%.

A la cabeza en optimismo en materia de cambio de empleo en Europa se sitúan los trabajadores de Turquía, con un 78%, Suecia, con un 65%, y Reino Unido, con un 64%. A nivel mundial, los más optimistas son los empleados chinos, con un 88%, y los brasileños, con un 84%. Junto con España, a la cola del ranking europeo, se sitúan Italia, con un 45%, y Holanda, con un 50%.

Respecto los últimos tres años, 2012 fue el ejercicio que registró el menor porcentaje de trabajadores con esperanza de encontrar un nuevo empleo: un 38%, mientras que 2011 fue el año en que más confianza mostraron los empleados españoles, con unas expectativas de encontrar un nuevo empleo que alcanzaron un 50%, 10 puntos por encima que este año.