El 56% de los jóvenes trabajadores confía en mantener su empleo

Foto: GTRES
Foto: GTRES

Más de la mitad de los trabajadores españoles de entre 18 y 24 años confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses, según el último estudio internacional Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2014. En concreto, el 56% de los jóvenes españoles espera seguir en su puesto de trabajo, lo que supone un punto más que hace un año, cuando la tasa era del 55%.

Por géneros, los responsables del estudio señalan que «los hombres se sienten más seguros que las mujeres en materia de estabilidad laboral». Así, un 60% de los varones confía en mantener su ocupación, mientras que entre las profesionales el índice desciende hasta el 51%.

El informe realiza una comparativa entre los trabajadores jóvenes de los diferentes países de la Unión Europea. A la vista de los resultados, España se sitúa por delante de Italia, Grecia y Reino Unido, en cuanto al índice de confianza de los empleados de entre 18 y 24 años.

España está un punto por encima del Reino Unido (55%), seis por delante de Grecia (50%), y supera, en ocho, a Italia, que ocupa la última posición del ranking, con un nivel del 48%.