El 69,8% de los españoles valora la aparición de las VTC

El 69,8% de los españoles considera que la aparición de los servicios de VTC ha sido positiva para la sociedad y tan sólo uno de cada cinco está en contra de la incorporación de esta alternativa de transporte público no colectivo, según reflejan los datos de un estudio realizado por SigmaDos.

Igualmente, el estudio de SigmaDos refleja que los ciudadanos consideran que los VTC ofrecen una mayor calidad en el servicio y un menor precio que los taxis, mientras que su eficacia es similar.

De hecho, la valoración media de los VTC (7,86) supera a la de los taxis (6,47) entre quienes son usuarios de ambos servicios.

Por otro lado, el 92,3% cree que contar con distintas alternativas de transporte es importante, el 89,5% piensa que eso hace posible que el usuario disponga de un mejor servicio y el 61,9% opina que los VTC contribuyen a que las ciudades funcionen mejor.

Respecto a la proporción entre ambos servicios, menos de uno de cada cuatro españoles cree que hay demasiados VTC y el 74% valora contar con ellos en su ciudad o le gustaría que los hubiera.

En cuanto al conflicto actual taxi-VTC, sólo uno de cada tres españoles opina que deben ser las comunidades autónomas las que tengan las competencias regulatorias, uno de cada cuatro tiene una opinión peor de los taxistas después de los incidentes violentos en la huelga del pasado verano y un 82,1% señala que es bueno conocer de antemano el precio del viaje al contratar un servicio de transporte público.