El 70% de los autónomos pagarán más si se adecúan las cotizaciones a los ingresos

Las medidas sobre autónomos son unos de los aspectos claves en los programas económicos de los partidos políticos de cara a la próxima legislatura. Una de ellas pasa por adecuar las cotizaciones de los autónomos a los ingresos, una medida a la que se ha referido el presidente de ATA, Lorenzo Amor, contestando que supondrá que el 70% de los autónomos pagarán más.

Lo ha dicho esta mañana durante la III Feria del Empleo y Autoempleo que celebra la organización que preside. Sobre ello, insistió en que “hay que seguir facilitando la vida a los autónomos” no sólo en el comienzo, sino durante toda su andadura.

En este sentido también se ha pronunciado el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, cuando expresó que “no sólo podemos tener en cuenta el autónomo cuando empieza”, sino que hay que seguir apoyándolo para que “España sea un país de oportunidades para todos”.

Todo comienzo es duro y tanto las instituciones públicas como organismos de autónomos facilitan el proceso. Lorenzo Amor expuso que España no es el país más caro para ser autónomo y un ejemplo de ello es Madrid, donde pagan cero euros durante 8 meses. A ello hay que sumarles las propuestas de las organizaciones que se han llevado a cabo, como la Tarifa Plana de 50 euros y que la Comunidad de Madrid ayuda con hasta 3.000 euros a los nuevos emprendedores.

Sin embargo, todavía quedan cosas por hacer. García expuso la necesidad de avanzar en la ley de la segunda oportunidad, continuar reduciendo los niveles de morosidad y ampliar la protección social de los autónomos para que contribuyan al crecimiento económico y, por consecuente, generar empleo.