El 78% de los trabajadores españoles espera una mejora en la economía española en 2015

El 78% de los trabajadores españoles entrevistados por la empresa Randstad espera que la situación económica en España mejore durante 2015, mientras que el resto de empleados en países como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia son más pesimistas, con una expectativa del 64%, 48%, 37% y 31%, respectivamente.

Según informó hoy en nota de prensa Randstad, el informe detecta que los trabajadores españoles menores de 35 años son los más optimistas, cuyo nivel de confianza de que la situación económica mejore en el próximo año es del 85%.

Sin embargo, cuanto más aumenta la edad de los entrevistados, menor es el nivel de expectativas. Los trabajadores con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años tienen un nivel de confianza en que se produzca un repunte en la economía del 76%, mientras que para los mayores de 55 años este porcentaje es del 71%.

Esta idea de recuperación económica ha motivado a que uno de cada dos trabajadores espere un aumento salarial para el próximo año. De esta manera, el 49% de los encuestados confía en lograr dicho incremento en su retribución.

En este sentido, los más jóvenes son también los más optimistas, ya que el 65% de los trabajadores españoles menores de 35 años espera que su salario aumente en 2015. Para los empleados comprendidos entre los 35 y los 55 años este nivel desciende hasta el 39%, mientras que para los mayores de 55 se sitúa en el 46%.

En cuanto al análisis de la encuesta por sexos, el estudio de Randstad no detecta diferencias entre hombres y mujeres, ya que en ambos casos el 49% de los entrevistados se muestra optimista en sus expectativas salariales.

SERVIMEDIA