El 80% de los alumnos de FP online trabajan, según ILERNA Online

/COMUNICAE/

Los ciclos formativos a distancia ganan adeptos por su flexibilidad al permitir compaginar trabajo, familia y estudios, según ILERNA Online, centro referente de FP. Los estudiantes que optan por este tipo de formación crecen un 74% en cinco años en España

Cuatro de cada cinco alumnos de ciclos de Formación Profesional a distancia compaginan sus estudios mientras trabajan. De ellos, un 72,6% trabajan a jornada completa, mientras que el 27,4% restante lo hace a jornada parcial mientras estudia su FP. Así lo revela una encuesta de ámbito nacional de ILERNA Online, centro oficial referente de la FP a distancia en España.

Las razones que apuntan sus alumnos para estudiar a distancia son la flexibilidad que ofrece la FP online, la necesidad de compaginar estudios con cargas familiares y laborales y la imposibilidad de acudir a clases presenciales de forma regular. “Los estudiantes pueden estudiar cuando y donde quieran, solo necesitan un ordenador con conexión a internet para entrar en el Campus Virtual. Les resulta muy cómodo”, destaca Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

Y es que la tendencia de estudiar a distancia ha ido de la mano con el auge de las nuevas tecnologías. Solo de FP, los estudiantes a distancia matriculados han pasado de 43.361 el curso 2012-2013 a 75.500 el 2017-2018, lo que supone un crecimiento del 74,1%, según los últimos datos del Ministerio de Educación y FP.

También ILERNA Online ha experimentado un incremento del 47% de alumnos el último año, gracias en parte a la incorporación de tres nuevos ciclos oficiales de Grado Superior: Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Documentación y Administración Sanitarias e Integración Social.

Por familias profesionales, la mitad de los alumnos de ILERNA Online estudian ciclos de Sanidad (como Higiene Bucodental o Cuidados Auxiliares de Enfermería). Le siguen los estudiantes de Informática (como la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes o la de Desarrollo de Aplicaciones Web), que representan el 16,3% del total de alumnos, y de la familia de Administración y Gestión, que representan el 14,1%.

ILERNA Online es un centro de FP a distancia autorizado por la Generalitat de Catalunya para expedir títulos 100% oficiales y válidos en toda España. El centro formativo imparte 19 ciclos de FP a distancia de distintas familias -acaba de incorporar en su oferta los Grados Superiores de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Transporte y Logística y Gestión de Alojamientos Turísticos- y ofrece a los alumnos la posibilidad de examinarse en su capital de provincia.

Fuente Comunicae