El 80 por ciento de las pymes españolas están ya inmersos en un proceso de transformación digital

El 80% de las pymes españolas se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital, según el ‘Informe Bankia Índicex 2017: La digitalización de las pymes en España’, elaborado por la entidad financiera tras analizar casi 7.200 compañías.

De esta manera, la mayoría de las pymes analizadas están afrontando un proceso de cambio hacia la economía digital y destinan cada vez más recursos a mejorar su rendimiento digital, con una estrategia de digitalización en constante evolución.

En concreto, la nota global en materia de digitalización obtenida por las pymes analizadas para la elaboración de este informe ha crecido una décima con respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en un 5,1.

Esta calificación se obtiene a partir del análisis de más de un centenar de parámetros distribuidos en nueve áreas de digitalización.

Así, las empresas que obtienen una nota de 0 a 3,3 son consideradas no competitivas, las que obtienen calificaciones entre 3,4 y 6,6 se consideran mejorables, y aquellas que logran sobrepasar el 6,6 se catalogan como competitivas.

El resultado global de 5,1 obtenido por las pymes españolas en el ‘Informe Bankia Índicex 2017’ se sitúa en el rango mejorable, a tan solo un punto y medio de lograr la excelencia digital.