El 86% de los turistas alojados en casas rurales salen satisfechos

El 86% de los huéspedes de las casas rurales en España valora su estancia como buena o muy buena, siendo los de Cantabria, La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía los mejor valorados, frente a los peores, que son los de Murcia.

Así se refleja en el Barómetro del Turismo Rural en España elaborado por Clubural.com y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija y recogido por Servimedia.

El informe, con datos del tercer trimestre de 2014, destaca que las comunidades autónomas con más establecimientos rurales son Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Principado de Asturias, que acumulan el 63,4% del total. Todas ellas, excepto Castilla-La Mancha, son además los destinos preferidos por el viajero, que también se decanta por Cantabria.

En cuanto al precio, los alojamientos más caros se sitúan en Baleares y Canarias, y los más baratos en Murcia, Aragón y Andalucía.

El informe señala también que el turista rural busca mayoritariamente alojamientos de alquiler íntegro, los más numerosos en el país, suponiendo el 65,9% del total.

Además, prefiere (el 52,2%) estancias para entre 2 y 4 plazas, aunque la mayoría de establecimientos son para entre 7 y 16 personas (53,2%).

Por último, apunta que el 42,7% reserva con más de 15 días de antelación, sobre todo en provincias con pocos alojamientos rurales, Baleares, Alicante y Las Palmas. En Madrid, Cantabria y Asturias se hace de 2 a 7 días antes.