El 90% de los españoles viajaría por el mundo si le tocase el Gordo

La agencia de viajes ‘online’ Rumbo ha realizado un análisis sobre en qué se gastarían el dinero los españoles si les tocase el Gordo y, sin dudarlo, nueve de cada diez responden que lo invertirían en viajes alrededor del mundo, por encima de otros caprichos como un coche deportivo, ropa o joyas.

Respecto al compañero de viaje, el 60% de los encuestados responde que se llevaría a su pareja, un 24% viajaría con la familia al completo y un 16% se llevaría a los hijos, los amigos, el amante o a su estrella de cine favorita.

En cuanto al medio de transporte, el 34% de los encuestados prefiere viajar en un yate de lujo, un 28% se decanta por la primera clase del avión y un 12% una autocaravana. Estos medios de transporte se sitúan muy por encima de otros como un jet privado o un coche deportivo.

Por su parte, el crucero es el tipo de alojamiento preferido para disfrutar del premio con un 34% de los encuestados, seguido de una estancia en un resort de lujo con un 30% y un hotel de cinco estrella con un 13%.

Para un 36% de los encuestados el plan prefecto es relajarse en una playa paradisíaca, mientras que el 16% prefiere descubrir una cultura exótica o un 15% se ven surcando los mares. En última posición ha quedado la opción de viajar a la luna.

Por último, el 26% de los encuestados se cogería un año sabático para viajar, un 25% realizaría su luna de miel y un 10% cogería el año si supiera que ese viaje iba a ser lo último que pudiera hacer en la vida.

EUROPA PRESS