El 95% de los accionistas de Jazztel aceptan la oferta pública de Orange

El porcentaje restante se realizará mediante venta forzosa a 13 euros por acción

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado que el 94,75 por ciento de los accionistas de Jazztel aceptaron la oferta pública de adquisición realizada por Orange. Tras comprar las acciones a un precio de 13 euros, Orange tendrá que desembolsar una cantidad de 3.179 millones de euros, la cual espera liquidar el primer día de julio.

Además, Orange podrá adquirir el 5,25 por ciento de las acciones restantes al darse las condiciones para solicitar la venta forzosa, y se realizará al mismo precio que pagaron por las acciones en la oferta pública. De esta forma, la compañía tendrá que realizar un desembolso adicional de 176 millones de euros y se espera que este se lleve a cabo alrededor del 13 de agosto.

Por otro lado, las acciones de Jazztel serán excluidas automáticamente de la Bolsa de Valores española desde la fecha de liquidación de la operación de venta forzosa.

Orange manifiesta que se siente satisfecha con el resultado, el cual le permitirá en su conjunto construir el operador convergente más dinámico del mercado español.

Yasmina Pena