El alquiler de una vivienda sin muebles es casi un 40% más barato que el de una amueblada

Los pisos en el mercado que se ofertan para alquilar sin muebles son, de media, un 39,2% más económicos que los que se arriendan amueblados, según un estudio publicado por Idealista este miércoles.

 

El estudio señala, no obstante, que la cantidad de hogares que se ofertan sin muebles se limita al 30% del total de las viviendas en alquiler en España. Dentro de este 30%, señala Idealista, existen dos modalidades. Así, las viviendas que tienen la cocina montada (incluyendo al menos frigorífico, lavadora y fuegos) suponen el 21,4%, mientras que el 9,2% restante no ofrece mueble alguno.

En cuanto a las diferencias de precios entre hogares amueblados y sin amueblar en función de la ciudad, el estudio indica que en Barcelona son mayores que en el resto de España (la cantidad ofertada por una vivienda sin muebles es un 35,9% menor que en una amueblada).

También destacan las diferencias de precios en San Sebastián (un 31,6% más baratos sin muebles), Logroño (15,1%), Albacete (13,8%), Ávila (12,8%), Almería (12,4%) y Madrid (9,1%).

Por el contrario, en algunas capitales los precios de las viviendas sin muebles son más elevados que las amuebladas. Es el caso de Cáceres (un 13,2% más caras), Lugo (12%), León (11,6%), Bilbao (9,3%), Sevilla (6,7%), Pontevedra (4,4%) y Santander (2,7%).

El portal inmobiliario explica este fenómeno como consecuencia de que “en muchas ocasiones las viviendas sin muebles que se ofertan se sitúan en los tramos más altos de precio”.