El año comienza con 463 nuevas empresas de autónomos del transporte

Enero de 2015 ha comenzado con un repunte de empresas de transporte regentadas por trabajadores autónomos. En concreto, 463 empresas nuevas en el conjunto nacional, lo que supone un crecimiento mensual del 0,3 por ciento, según los datos analizados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de la publicación de las estadísticas correspondientes del Ministerio de Fomento.

Esta subida hace que el número de autónomos del transporte se coloque en las 154.855 empresas, representando el 66,41 por ciento del total de empresas transportistas, que son 233.188. En este sector destaca el protagonismo de los autónomos, a pesar de que en este mes su porcentaje desciende moderadamente, un 0,15 por ciento.

En relación a estos datos, Eduardo Abad, delegado de Transportes de UPTA, ha dicho que es un buen dato “que debemos esperar se mantenga durante el año, ya que el transporte es el mejor termómetro para medir la temperatura de la economía y si hay más empresas transportistas es que la actividad económica está cogiendo pulso”.

Foto: GTRES