Edición Limitada

El artista Carlos Garaicoa dirigirá el taller de julio en Villa Iris, en Santander

El artista cubano Carlos Garaicoa dirigirá el taller de la Fundación Botín que tendrá lugar en Villa Iris, en Santander, entre los próximos 30 de junio y 11 de julio de 2014. Esta convocatoria internacional estará abierta hasta el 30 de abril.

Garaicoa Manso (Cuba, 1967) que vive y trabaja entre La Habana y Madrid, plantea un taller en línea con su interés por el espacio urbano. Con el epígrafe Una ficción en la realidad (Arte, política y arquitectura), en el Taller tomará la ciudad de Santander como su teatro de actividades, tratando de que los participantes se acerquen y aborden la ciudad desde una pluralidad de lenguajes donde estén presentes la fotografía, el video, el texto, la escultura o cualquier otro modo de articulación visual conocido.

El artista propone una reflexión donde la arquitectura y la ciudad funcionen como una justificación para discurrir sobre la realidad, la existencia y el arte.

Garaicoa emplea un acercamiento multidisciplinario para referirse a cuestiones culturales y políticas, a través del estudio de la arquitectura, el urbanismo y la historia. Su tema principal ha sido la ciudad de La Habana, y sus medios incluyen instalación, vídeo, fotografía, escultura, libros pop-up y dibujos. Estudió termodinámica y más tarde pintura en el Instituto Superior de Arte de La Habana, entre los años 1989 y 1994.

El director del Taller seleccionará a un máximo de quince participantes entre todas las solicitudes recibidas. Las solicitudes tienen que presentarse por vía telemática a través de www.fundacionbotin.org en dónde están las bases completas.