El Atlético vuelve a ser líder 18 años después

El Atlético de Madrid regresa a lo más alto de la clasificación, donde toda una generación de rojiblancos ni lo recuerda ni lo vio tan arriba. Con 57 puntos, el conjunto del Cholo Simeone toma por primera vez el liderato en solitario, tras toda la temporada emparejado con el FC Barcelona, después de 18 años sin liderar la tabla de primera división.

Para ver al conjunto rojiblanco en la primera posición tenemos que remontarnos a una temporada histórica para la familia colchonera. Por aquel entonces, el presidente era Jesús Gil, el entrenador era Radomir Antic y la manija del equipo corría a cargo de Milinko Pantic. Una temporada que todos los atléticos recuerdan con nostalgia y cariño, la 95-96, la del famoso doblete, pero que buena parte de la parroquia rojiblanca no pudo disfrutar.

Ahora, 18 años después de aquella gesta inolvidable en la Ribera del Manzanares, el presidente es Enrique Cerezo, el entrenador es Diego Pablo Simeone y la manija del equipo depende de un joven canterano que crece a pasos agigantados. Koke siempre es fútbol por los cuatro costados, Diego Costa y David Villa se reencontraron con el gol, y por si fuera poco, llegó Diego Ribas, un brasileño con samba y espectáculo en las venas. En definitiva, un equipo que vuelve a ilusionar y que cuenta con plantel suficiente para plantarle cara, como lo está haciendo hasta la fecha, a los dos grandes del fútbol español.