El aumento del mercado automovilístico en España casi triplica al europeo hasta septiembre

El incremento del mercado automovilístico español casi triplicó el crecimiento del mercado europeo en los nueve primeros meses del año, liderando el conjunto de los principales mercados europeos, según informó este viernes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En concreto, las matriculaciones de turismos en la UE hasta septiembre subieron un 6,1%, con 9,57 millones de matriculaciones, mientras que en España repuntaron un 17,2%, con un total de 640.673 unidades.

Este mayor incremento del mercado español se acentuó aún más en el mes de septiembre, cuando las matriculaciones en la UE registraron un alza del 6,4%, con 1,23 millones de unidades, mientras que en España se elevaron un 26,2%, con 57.010 turismo.

De esta forma, España, con un mercado impulsado por el plan PIVE, ha recuperado tres posiciones en el contexto mundial y ocupa la decimoquinta posición en cuanto al mercado, si bien se marca como objetivo alcanzar el top diez en los próximos años.

En los nueve primeros meses del año, Portugal (+35,3%) lideró las subidas, seguida de Irlanda (+29,8%) y Croacia (+25,8%), mientras que las tres únicas caídas las protagonizaron Países Bajos (-5,2%), Austria (-4,3) y Bélgica (-0,4%).