El Ave a La Meca inicia hoy sus servicios comerciales

El tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, el Haramain High Speed Railway, ha iniciado este viernes los servicios comerciales con más de 6.900 billetes vendidos para los primeros cuatro días.

Según informa el consorcio encargado de este proyecto, la ocupación de los trenes se encuentra cercana al 100% en varios servicios. En la fase inicial de preoperación comercial, se llevarán a cabo cuatro viajes (dos por sentido) entre las estaciones de La Meca y Medina, con parada en Yeda y King Abdullah Economic City, durante cuatro días a la semana (jueves, viernes, sábado y domingo). A partir del próximo mes de enero se reforzarán los servicios, con la previsión de alcanzar un máximo de 12 frecuencias diarias.

Haramain High Speed Railway contará con un sistema flexible de fijación de las tarifas que tendrá en cuenta los periodos del día con mayor demanda, fines de semana o festividades religiosas. El inicio de esta nueva fase ha sido celebrado con un acto en la estación de Yeda, que presenció el encuentro de los primeros trenes comerciales que partieron desde La Meca y Medina a las 8.00 horas.

En dicho acto estuvieron presentes el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih Mohammed Al-Rumaih; el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente del Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina, Jorge Segrelles, así como representantes de las empresas españolas del Consorcio.