El AVE llegará a siete nuevas ciudades antes de que termine el año

En lo que va de Legislatura, se pusieron en servicio 413 kilómetros de vía

La línea de ferrocarril de Alta Velocidad llegará a siete ciudades más antes de que finalice el año, lo ha manifestado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una entrevista a Europa Press.

Estas nuevas ciudades serían León y Palencia, donde se está previsto que el AVE comience a funcionar en el mes de septiembre, y a ellas se unirá Burgos y Zamora. Por la zona levante y sur del país, llegará a Castellón, Murcia y Granada.

La razón de esta afirmación es que las líneas “están ya a más del 90%” de ejecución, y se sumarán a los 4163 kilómetros de AVE que se pusieron en servicio a lo largo de la Legislatura. De esta forma, la línea de Alta Velocidad alcanza los 4.000 kilómetros, la segunda más extensa después de China.

Hemos sido capaces en estos tres años de poner en servicio 413 kilómetros de Alta Velocidad en España, en un momento de crisis», destacó la ministra. «A pesar de lo complicado del momento, hemos hecho una apuesta por tener un tren del siglo XXI que cada vez utilizan más personas».

Yasmina Pena