El Ayuntamiento de Dammartin-en-goële ordena «confinamiento general» ante la operación policial para detener a los hermanos Chérif y Said Kuachi

El Ayuntamiento de la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París, ha emitido una orden de «confinamiento general» ante la operación policial en curso para detener a los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, en el que murieron doce personas.

En su página web, el Ayuntamiento informa de que hay «una operación policial en curso». «Se pide a todos los habitantes que permanezcan en sus casas». «Los niños están confinados y seguros en las escuelas», ha aclarado.

Los hermanos Chérif y Said Kuachi se encuentran presuntamente atrincherados en una imprenta situada en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goële, al norte de la capital, donde mantendrían retenida a una persona tras un tiroteo en el que, por ahora, las autoridades aseguran que no ha habido víctimas.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que las fuerzas de seguridad francesas tienen «una operación en curso» para «neutralizar» a los dos sospechosos. «Se ha puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad en los departamentos de Oise, Aisne y Sena y Marne», ha asegurado Cazeneuve.

«En este momento hay una operación en curso que moviliza la totalidad de los efectivos en Dammartin-en-Goële. El GIGN se encuentra desplegado en el lugar y se van a llevar a cabo las operaciones en las próximas horas y minutos en el marco de un dispositivo pilotado por la autoridad antiterrorista y los servicios del Ministerio del Interior», ha explicado, asegurando que «la movilización es total».

La prensa gala ha informado de que los dos supuestos autores del atentado contra ‘Charlie Hebdo’ habrían robado por la mañana un turismo Peugeot 206 y, posteriormente, han sido detectados por las fuerzas de seguridad, que les han perseguido por la autopista RN2, que da con Dammartin-en-Goële.

EUROPA PRESS