El Banco de España actuará si los bancos cobran una doble comisión

Primero esperará a que las entidades tomen medidas

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha comparecido esta mañana ante el Congreso de los Diputados para dar el pistoletazo de salida a las comparecencias de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Durante su intervención, Linde ha mostrado mano dura con las entidades bancarias a las que ha avisado de la ilegalidad de cobrar una doble comisión por un mismo servicio. Si n embargo, el gobernador del banco central les ha tendido la mano y ha señalado que primero esperará a que los bancos y patronales “tomen medidas”.

Durante su comparecencia en la Comisión de presupuestos del Congreso, Linde ha insistido en que no se pueden cobrar dos comisiones por un mismo servicio, razón por la que el Banco de España ya hizo un llamamiento a las entidades en el mes de julio.

«(La advertencia) está dirigida a las entidades y patronales para que actúen en consecuencia. Esperaremos que actúen y tomen medidas y, si no fuera así, el Banco de España actuará como fuera oportuno en esta materia con sus responsabilidades. Es el supervisor bancario», ha dicho.