El Banco de España apunta que el PIB creció un 1,4% en 2014

El Banco de España confirmó hoy que los últimos datos apuntan a que la economía española cerró el último trimestre del ejercicio con un crecimiento del 0,6%, lo que situaría la cifra final de PIB para 2014 en el 1,4%, una décima más de lo previsto.

Según el último Boletín Económico del Banco de España, a lo largo de 2014 la economía española «ha ido afianzando la trayectoria de recuperación que inició en la segunda mitad del año pasado, en un entorno de mejora continuada de las condiciones financieras, aumento de la confianza y evolución favorable del mercado laboral».

Así, de acuerdo con la información disponible, se estima que la economía estaría creciendo a una tasa intertrimestral del 0,6% en el último trimestre del año, lo que, de confirmarse, situaría la tasa de variación interanual del PIB en el 1,9%.

El organismo que gobierna Luis Linde explica que este avance de la actividad se estaría apoyando «en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al producto ligeramente negativa». Además, para 2015, se espera que continúe la recuperación, previéndose un crecimiento del 2%.

SERVIMEDIA