El Banco de España empieza a cambiar billetes y monedas de Lituania por euros

El Banco de España cambia desde hoy monedas y billetes de Lituania por euros, después de que el país se haya sumado a la zona euro. Según informó el organismo regulador, esta decisión se adopta en cumplimiento de la orientación del Banco Central Europeo (BCE), sobre el canje de los billetes de los países que adopten el euro entre los días 1 de enero y 28 de febrero de 2015.

Así, el Banco de España cambiará por billetes y monedas de euro los billetes de lita lituana (LTL). El cambio se realizará de acuerdo con su valor de paridad oficial irrevocable, fijada en 3,45280 litas lituanas por euro.

Además, el importe máximo ascenderá a 1.000 euros por persona y día, libre de gastos y comisiones, en las ventanillas del Banco de España abiertas al público en las sedes de Madrid (Calle de Alcalá, 48) y Barcelona (Plaza de Cataluña, 17).

Los motivos representados en el anverso y reverso de los billetes de la misma denominación son iguales, aunque existen algunas diferencias en la impresión y en el colorido según su año de emisión, que figura en el anverso del billete.

SERVIMEDIA