El barril de Brent alcanza un nuevo máximo anual y la OPEP asegura que está lista para intervenir

El precio del barril de Brent de entrega en julio de 2018, el de referencia en Europa, se ha situado este lunes, en 78,21 dólares estadounidenses, lo que supone una subida del 1,41% con respecto al cierre del pasado viernes (77,12 dólares).

En la jornada de hoy, tras abrir a la baja en 77,05 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 76,55 y su máximo en 78,28 dólares, su nuevo máximo anual. De esta manera, tras la subida de hoy, en la última semana el petróleo ha registrado un ascenso del 2,6%.

Además, con respecto a sus mínimos históricos del 20 de enero de 2016, de 27,10 dólares, el precio del barril de Brent acumula una subida cercana al 190%.

El comunicado de la OPEP, que asegura que está «lista para apoyar la estabilidad del mercado petrolero», e intervenir en caso de que aumente la incertidumbre geopolítica.

La retirada de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear de Irán y las sanciones económicas que pueda imponer, puede afectar a las exportaciones de petróleo, mientras que el suministro venezolano continúa afectado por la crisis económica.

En lo que va de año el precio del barril de Brent se ha incrementado en un 16 por ciento.