El barril de Brent sube hasta los 48,06 dólares

Un descenso de la reserva de crudo en Estados Unidos y la previsión de aumento de la demanda explican el fenómeno

La caída de las reservas estadounidenses –unida a un incremento de la demanda mundial- ha lanzado este jueves los precios del barril de petróleo Brent, que se ha encarecido un 1,56% y ha llegado a superar el nivel de los 48 dólares por unidad.

Un repunte que se basa en el último informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en el que se revisa al alza la demanda mundial de crudo, llegando hasta los 95,01 millones al día.

Los países en los que el consumo ascendería de una manera más notable serían: India, China y Rusia.  Unos datos que han lanzado el precio de barril de Brent a niveles cercanos del máximo anual, –registrado a finales del mes de abril- cuando se cobraba 48 euros y medio por la materia prima.

Unido a estas perspectivas, el Gobierno estadounidense ha reducido su stock en 3,4 millones de barriles –respecto a la semana anterior-. Esto provocó un alza en este sentido del 3,78%, para el pasado miércoles.

Para el acumulado del año, el barril referencia en Europa se ha revalorizado un 28,9%, con una subida del 77,34% desde el mínimo que se registró durante el primer mes del año. Por aquellas fechas, el coste era de 27,10 dólares.