El BBVA se muestra optimista con los datos de la EPA

El presidente del BBVA, Francisco González, ha hablado en el Foro Económico Mundial en declaraciones a Efe sobre la EPA.

González ha afirmado que es la primera vez que se crea empleo en siete años y considera que en cuanto se tenga estabilidad política se va a seguir creando empleo. “Se van a seguir creando 400.000 o 500.000 puestos de trabajo este año y más en el futuro”, afirmaba.

González piensa que se están recogiendo los beneficios de las reformas hechas en los últimos tres años y considera que “claramente España ha salido de la recesión”. Ha afirmado que hablando en el Foro en Davos, Suiza, muchos banqueros y políticos a nivel mundial valoran positivamente lo que se ha hecho en España, al menos en comparación con otros países.

En relación a las previsiones macro, considera que a pesar de que pensaban que estarían en torno al 2,2%, estarán alrededor del 2,5%, y se muestra optimista, considera que se puede subir más si se siguen haciendo reformas.

Con relación a la última medida del BCE, González considera que es una “medida muy positiva, pero dicho esto, que no haya complacencia por favor en los gobiernos, que sigamos haciendo reformas porque el BCE solo por sí mismo no puede solucionar todos los problemas”.  Además opina que la medida anunciada por Mario Draghi es un “empuje importante para evitar la deflación”.

De Grecia piensa que tienen que continuar las reformas para salir de manera definitiva de la recesión.

Por último, y en relación al banco que preside, ha dicho que en cuanto al desafío digital están liderando a nivel mundial y se quieren convertir en el “mejor jugador digital del mundo”.