El BBVA y el Banco Europeo de Inversiones abren una línea de financiación a pymes con 1.000 millones de euros

El BEI y el BBVA aportarán cada uno 500 millones de euros

El BBVA y el BEI se han unido para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas principalmente en el sector industrial y de servicios con una línea de crédito de 1.000 millones de euros. Ambas instituciones aportarán 500 millones cada una, después del contrato firmado esta mañana por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero Delegado del BBVA, Carlos Torres Vila.

Los fondos irán destinados a facilitar la financiación en condiciones favorables en términos de interés para las pymes y las empresas de mediana dimensión en los sectores productivos. Los préstamos  individuales a pymes tendrán una cuantía de 25 millones de euros y alcanzarán los 50 millones  en empresas de mediana capitalización. Los proyectos elegibles para financiación estarán localizados principalmente en España y está previsto que alrededor del 20% del importe de los fondos se destine a inversiones en regiones de convergencia.

En 2014, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 25.500 millones de euros para el apoyo a pymes y a empresas de mediana dimensión, beneficiando  alrededor de 29.000 entidades en toda Europa. En este mismo año en  España, el BEI destinó un importe de 7.603 millones de euros para nuevas líneas de crédito para pymes, de los cuales se beneficiaron más de 62.000 empresas y autónomos.