Economía

El BCE aprueba una bajada histórica de los tipos al 0,05%

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves rebajar los tipos de interés del euro al mínimo histórico del 0,05%.

Asimismo, el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito continuará siendo del 0,30%.

De esta manera, la atención se centrará de nuevo en la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, donde podría haberse planteado la posibilidad de lanzar un plan de compra de titulizaciones por importe de hasta medio billón de euros, según informaba este jueves la agencia Reuters.

La presión para la actuación del BCE se ha incrementado recientemente después de que el dato de inflación de julio bajara al 0,4% desde el 0,5% de junio, el menor alza de los precios en la región desde octubre de 2009.

Asimismo, el pasado 22 de agosto en Jackson Hole, el propio presidente del BCE ya expresó la preocupación de la entidad por el posible desanclaje de las expectativas de inflación, así como el compromiso de actuar por parte del BCE en apoyo de la recuperación.