El BCE insta a España a continuar reduciendo su déficit

Desde la institución, presidida por Mario Draghi, se considera que España aún tiene por delante “desafíos significativos”

El Banco Central Europeo ha instado a España a seguir realizando esfuerzos adicionales en la reducción del déficit y fuertes reformas para reequilibrar la economía, ya que considera que el proceso de consolidación de la economía se ha interrumpido.

“Los necesarios progresos en la consolidación fiscal han sido interrumpidos y revertido parte del ajuste estructural implementado en los primeros años”, afirma el BCE en un comunicado que ha difundido este martes.

De hecho, desde el propio banco se resalta que España no ha aprovechado el entorno favorable de crecimiento y los bajos tipos de interés para reducir su déficit, ya que este cerró 2015 en el cinco por ciento del PIB, lejos del objetivo del 4,2 marcado por Bruselas.

Fuerte sector financiero

Sin embargo, la institución que preside Mario Draghi ha destacado la estabilización del sector financiero en España, aunque ha advertido que alcanzar una rentabilidad sostenida a medio plazo es el mayor reto con el que se enfrenta el sector en la actualidad.

Diario Financiero