El BCE mantiene un mes más los tipos en el mínimo histórico del 0,25%

Tras la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se ha conocido que se van a mantener durante un mes más los tipos en el 0.25%, tal como veían venir todos los analistas. De momento es todo lo que se conoce hasta que el propio presidente del organismo, Mario Draghi de su usual rueda de prensa donde explicará esta y otras medidas de estimulación de la economía de la zona euro, como por ejemplo una posible inyección de capital.

Además, el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se sitúa en el 0,75%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se mantiene en el 0%, según informó la entidad presidida por Mario Draghi.

El pasado mes de noviembre, el BCE decidió rebajar un cuarto de punto los tipos de interés, sorprendiendo así al mercado que no esperaba este descenso del precio del dinero.

Los países miembro de la UE llevan un tiempo pidiendo medidas excepcionales para poder frenar la posible inflación de la zona euro, así como disipar las dudas en los mercados bursátiles y de deuda. De hecho, algunos creen que una de estas medidas deberían dejar a cero los tipos de interés y comprar deuda de los países europeos.