El BCE publica cómo presentar la información financiera con fines de supervisión

El Banco Central Europeo (BCE) ha presentado un Reglamento sobre cómo se debe presentar la información financiera con fines de supervisión. Este ordenamiento establece las normas y procedimientos que deben seguir las entidades de crédito supervisadas a la hora de presentar su información financiera al BCE y las autoridades nacionales competentes.

Las entidades que aplican las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) ya están obligadas a presentar este reglamento, por lo que la obligación se amplía a los grupos supervisados que aplican las normas contables nacionales; las entidades que informan de forma individual conforme con las NIIF y los Principios Contables Nacionales Generalmente Aceptados (PCGA nacionales); y los grupos menos significativos que informan conforme a los PCGA nacionales y las entidades supervisadas menos significativas.

Dicho Reglamento fue adoptado por el Consejo de Gobierno del BCE después de consultarlo públicamente ante una audiencia pública, de forma que los comentarios remitidos por lo interesados se incluyen en el informe.

Yasmina Pena Faria