Economía

El BCE suspende hasta fin de año los reembolsos de las operaciones de financiación a plazo más largo

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido suspender hasta final de año los reembolsos de las operaciones de financiación a plazo más largo (OFPML) con vencimiento a tres años.

Según informó el organismo supervisor, al igual que el año pasado se ha adoptado esta decisión hasta final de año “dados el poco interés esperado y la concentración de otras operaciones como consecuencia de los días festivos”.

De este modo, el último reembolso de 2014 se liquidará el 23 de diciembre y el importe del reembolso se anunciará el próximo 19 de diciembre.

Además, los reembolsos se reanudarán en 2015, con una liquidación el 14 de enero cuyo importe se anunciará el 9 de enero. Por tanto, no se liquidarán reembolsos el 30 de diciembre de 2014 ni el 6 de enero de 2015.

El 8 de diciembre de 2011, el BCE anunció que las entidades de contrapartida participantes en estas operaciones a tres años tendrían la opción de reembolsar cualquier cantidad de los importes que les fueran adjudicados en estas operaciones en cualquier fecha de liquidación de una operación principal de financiación, salvo que el Consejo de Gobierno decidiera otra cosa.

 

SERVIMEDIA