El BEI apoya a CaixaBank en su financiación del sector agroalimentario

 CaixaBank, con la ayuda del BEI, otorgará más de 200 millones de euros en financiación al sector

CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar proyectos empresariales del sector agroalimentario por importe de 200 millones de euros. Así, la entidad catalana recibe un préstamo de 100 millones de euros y se compromete a poner la misma cantidad, con lo que se llega a esta cantidad.

Este préstamo europeo debe ser empleado en un 30% a dar financiación a proyectos que contribuyan a la protección del medio ambiente y la eficiencia de los recursos naturales. Además de apoyar las energías renovables y la eficiencia energética.

Estos serán dirigidos a pymes y trabajadores autónomos, pudiendo con ello financiar hasta el 100% del coste de sus proyectos de inversión con un límite máximo de 12 millones y medio por operación.

Por otro lado, se dispondrán de plazos de hasta 10 años con la posibilidad de hasta dos años de carencia para poder hacer frente a temporadas de malas cosechas u otro tipo de dificultades que se pudieran dar en el medio.

Renueva acuerdo

Este préstamo supone la renovación y ampliación del acuerdo que CaixaBank y el BEI firmaron el año pasado, que contemplaba la apertura de una línea de crédito de 50 millones de euros. El éxito de la financiación, que se agotó en seis meses, ha impulsado que este año el importe total alcance los 200 millones de euros.

Con esta firma con el BEI, CaixaBank reafirma su apuesta por el sector agroalimentario, clave en la economía española y ofrece las mejores condiciones de financiación a sus clientes.

AgroBank

CaixaBank canalizará la nueva línea de crédito firmada con el BEI a través de su línea de negocio especializada en el sector agrario, AgroBank, que cuenta con más de 335.000 clientes del sector en todo el territorio español. Además, con el objetivo de reforzar el crecimiento en el sector agrario e incrementar la vinculación con sus clientes, CaixaBank dispone de oficinas especializadas en todos los núcleos de población cuya actividad económica se sustenta en buena medida sobre el sector agrario.