El BEI y el ICO subvencionarán con 1.000 millones de euros a las pymes y medianas empresas

Ambas entidades aportarán 500 millones de euros para ayudar a los negocios

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han suscrito este miércoles en Luxemburgo un préstamo de 500 millones de euros que será destinado a apoyar proyectos de distintas pymes y medianas empresas en aras de motivar el crecimiento económico y la creación de empleo.

A la cita han acudido el vicepresidente del banco europeo, Román Escolano, y la presidenta del Instituto, Emma Navarro. Destaca del acuerdo que el montante total de la subvención alcanzará los 1.000 millones de euros, ya que el Instituto de Crédito Oficial otorgará una disposición adicional equivalente al préstamo del BEI.

En este sentido, durante la ceremonia de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha destacado «la importancia de este tipo de operaciones en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, esencial para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en España»

Por su parte, Navarro ha destacado «la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones y el apoyo del BEI a las líneas ICO para la financiación de las pymes en España».

Diario Financiero