El beneficio de la actividad bancaria en España del BBVA se reduce en 142 millones durante 2015

El traspaso de ciertas competencias y el futuro traslado de gastos tecnológicos a este ámbito de negocio serían las causas 

El BBVA ha informado este miércoles, mediante nota oficial, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que reclasificará algunos gastos de explotación tecnológica, que se traspasarán desde el Centro Corporativo al área de negocio correspondiente a la actividad bancaria en España de la compañía.

A través de este comunicado, el banco quiere culminar un proceso de cambio que ha venido realizándose paulatinamente a lo largo de todo el 2015, período en el que, ya, se han trasladado una serie de competencias en gestión, recursos y responsabilidades.

Estos movimientos le han supuesto a la entidad bancaria española una rebaja de sus beneficios en esta área de negocio, que ha descendido en 142 millones de euros para 2015 y 169 millones de euros durante el ejercicio anterior, según la tabla de resultados que el propio BBVA adjunta en la información.

Menos de 1.000 millones de beneficio

Una caída que reduce hasta los 959 millones de euros, los beneficios del área de actividad bancaria en España del BBVA producidos hasta el tercer trimestre del año 2015. Por su parte, la cuenta de resultados del Centro Corporativo habría reducido sus pérdidas, situándose en 669 millones de euros, hasta el mes de septiembre.

A pesar de estos cambios, se informa desde la nota informativa que estos no afectarán a la cuenta de resultados consolidados del grupo. Por otro lado, se ha declarado que se facilita la información de los últimos siete trimestres en estos ámbitos de negocio para facilitar el seguimiento de los resultados que se presentarán el próximo mes, relativos al cuarto trimestre del 2015.

Diario Finaciero