El beneficio de Yahoo cae un 20% entre enero y marzo

Yahoo se dispara más de un 8% en los primeros minutos de cotización en Wall Street, después de que el portal de internet anunciase que, durante el primer trimestre del año, consiguió un beneficio neto de 311 millones de dólares, frente a los 390 millones registrados un año antes. Esto es un 20,1% menos, un descenso inferior al que esperaba el mercado
En cuanto a su facturación creció, exceptuando los costes de adquisición de tráfico, hasta los 1.090 millones de dólares, frente a los 1.070 obtenidos en el mismo periodo de 2013.

Sus acciones siguen disparadas en la sesión de hoy de Wall Street tras la interpretación positiva del mensaje de de la consejera delegada, Marissa Mayer, al dar a entender que Yahoo ha encontrado la senda del crecimiento después de la mala racha sufrida frente a duros competidores como Google y Facebook.

En términos absolutos, Yahoo ingresó 7,6 millones de dólares menos entre enero y marzo de 2014 y el mismo período de 2013 y aunque redujo el coste de la adquisición de tráfico en un 30,5%, aumentó su inversión para tener una presencia más agresiva en el mercado y mejorar su competitividad.