Mercado Deportivo

El Bernabéu del futuro

El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, presentará este mediodía el proyecto ganador para remodelar el Santiago Bernabéu y convertirlo en uno de los estadios más futuristas del fútbol europeo. Al más puro estilo del Allianz Arena, estadio de Bayern de Münich, el club blanco anunciará que los arquitectos de la firma alemana GMT Architekten serán los encargados de construir el nuevo feudo blanco.

Al igual que hiciese el FC Barcelona hace unas semanas, la directiva del Real Madrid ya tiene todo listo para que se ponga en marcha la obra faraónica que convierta al Santiago Bernabéu en uno de los estadios más modernos del momento. Tras varios meses estudiando las diferentes propuestas que han llegado a las oficinas del club, el presidente blanco, Florentino Pérez, decidió encargar el proyecto a GMT Architekten, aunque contarán con la ayuda de los catalanes L 35 y el arquitecto Josep Ribas.

El objetivo del Real Madrid, además de convertir el nuevo Santiago Bernabéu en uno de los estadios más espectaculares del fútbol europeo, es construir un feudo capaz de triplicar los ingresos de explotación. Para ello, dispondrá de nuevas zonas vip o un remodelado centro comercial. El coste de la obra rondará los 350 millones. Para abaratar este precio, el club blanco busca empresas interesadas en que su compañía de patrocine al nuevo Santiago Bernabéu, que dependiendo de las negociaciones, dejará o no de llevar el nombre del ex presidente del Real Madrid.