El Black Friday generará 1.267 millones de euros en España

El Black Friday vuelve este año dispuesto a llenar los centros comerciales de compradores compulsivos o clientes que quieran aprovechar para realizar las compras de navidad.

Entre los días 25 y 28 la mayoría de las empresas tendrán descuentos en parte o la totalidad de su catálogo de productos. La próxima campaña de Black Friday y Cybermonday generará unas ventas de 1.267 millones de euros en España, según el último informe que ha elaborado la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Las empresas estiman una  facturación de un 13,12% superior que la alcanzada en 2015 durante la misma campaña y sería aproximadamente un 5,3% del volumen total en términos de facturación que Adigital prevé que alcanzará el comercio electrónico en España durante este año.

Tanto la campaña de Black Friday como el Cybermonday han aumentado su popularidad en España en los últimos años. De hecho, el 81% de las empresas encuestadas pondrán promociones especiales durante estos días, este dato es un 17% superior al de 2015.