El Black Friday vende 7.564 coches en España

Se une al resto de ámbitos económicos que aprovechan la fecha para mejorar sus cifras

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (ANFAC) ha asegurado, a través de una nota de prensa, que el Black Friday  ha influido también en la venta de vehículos en España. Un dato que favorecerá el crecimiento generalizado del mes de Noviembre.

Durante el pasado viernes, se vendieron en nuestro país  un total de 7.564 coches. Un dato que solo viene a explicar y corroborar la implantación de esta famosa fecha comercial en el sector automovilístico español –igual que en el resto de sectores-, sobre todo si se compara con el día anterior, ya que las cifras porcentuales arrojan un ascenso del 23,6 por ciento.

En el acumulado del año, teniendo en cuenta las ventas de este viernes, se han matriculado ya un total de 934.000 nuevos vehículos. Esto supone un crecimiento de 21 puntos y la previsión de que, por primera vez desde hace seis ejercicios, este mercado supere el millón de unidades vendidas, convirtiéndose así el patrio en el que más crece dentro de los grandes mercados europeos.

Adrián C. D´Aniello