El BOE ya ha publicado el cese de Gallardón y será Sáenz de Santamaría la que tome el mando

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el cese de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, «agradeciéndole los servicios prestados», y un segundo real decreto por el que se encarga a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, «el despacho ordinario de los asuntos de su Ministerio».

La Secretaría de Estado de Comunicación ya informó este martes de que el cese de Gallardón se haría efectivo hoy mismo y de que sus funciones serían temporalmente asumidas por la vicepresidenta, ya que el nuevo ministro, Rafael Catalá, tomará posesión la semana que viene, cuando el Rey y el presidente del Gobierno hayan regresado de sus viajes internacionales.

De hecho, los dos reales decretos fueron sancionados por Felipe VI desde la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, Nueva York, el martes 23 de septiembre.

Alberto Ruiz-Gallardón anunció el martes que abandonaba el Ministerio y toda actividad política, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmase que el Gobierno no seguirá adelante con su anteproyecto de reforma de ley del aborto