El bono español actúa como "instrumento refugio"

El secretario general del Tesoro y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que el bono español está actuando como «instrumento refugio».

En una comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara Baja, el secretario general del Tesoro explicó que «en las recientes turbulencias en los mercados emergentes, como consecuencia de la reducción los estímulos monetarios en Estados Unidos, el bono español se ha visto favorecido por la entrada de capital extranjero».Así, subrayó que el bono español «se ha visto favorecido» por la situación y «está siendo usado como un instrumento de refugio del riesgo y eso es una noticia muy positiva».

Palabras que llegan el mismo día en que los inversores continúan con las compras de deuda pública española. Gracias a esa confianza el interés del bono a diez años ha descendido al 3,04%, muy cerca de sus mínimos históricos. La prima de riesgo por su parte, ha bajado al cierre hasta los 151 puntos.

Fuente: Servimedia/Redacción