El Bundesbank advierte de que es “ineficaz” una “rígida” protección del empleo

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, advirtió hoy de que los mercados laborales que protegen en exceso al empleo acaban siendo «ineficaces» y dañan la productividad del país. Durante su intervención en Madrid en la Convención Anual de la Asociación de Mercados Financieros, Weidmann puntualizó que un mercado de trabajo poco flexible «impide que los trabajadores pasen de una empresa a otra y eso socava la productividad».

«No se trata de acabar ni eliminar la protección social, pero sí queremos hacer más flexibles los mercados«, destacó Weidmann, quien apuntó que lo que «hay que proteger es a los trabajadores, pero no al puesto de trabajo«. El presidente del Bundesbank afirmó que es «moralmente repulsivo» el hecho de que se produzcan generaciones perdidas. En este sentido, añadió que los países escandinavos han sido pioneros en medidas relacionadas con la flexiseguridad, «y España también ha avanzado en este terreno».

Por otra parte, en relación con el comportamiento de la economía europea, Weidmann advirtió de las «débiles» perspectivas de crecimiento de los países de la UE por la «debilidad» de la demanda y las actuales perspectivas de inflación. Según dijo, el presidente del Bundesbank, la actual política monetaria acomodaticia «no puede fomentar las perspectivas de crecimiento de forma permanente».

SERVIMEDIA