EL CEO de Gowex dimite y admite la falsedad de las cuentas

Jenaro García, hasta hoy el CEO de Gowex ha dejado su lugar en la compañía al reconocer que las cuentas de los últimos cuatro años no «representen su imagen fiel», así lo ha publicado Cotizalia. Además, Gowex ha acordado presentar el concurso de de acreedores, al considerar el Consejo de Administración que no van a poder hacer frente a las deudas con sus acreedores.

Ha sido una semana para la empresa de wi-fi llena de novedades y de hundimiento en el MAB después de que Gotham City Research publicara un informe donde se tildaba a Gowex de ser la nueva Pescanova y acusaba a la empresa de García de falsear sus cuentas. Un hecho que parece ser el propio CEO ha reconocido.

Gowex ha pasado esta semana por una jornadas rojas en la cotización cuando sus acciones se hundían un 60% durante dos días seguidos, hasta que la CNMV mandó la suspender la cotización, a la espera de que la compañía aportara más documentación para demostrar la fiabilidad de sus cifras. Es más, Gowex lanzaba el viernes un comunicado en el que defendía sus cifras y se apoyaba en la veracidad de las mismas al estar perfectamente auditadas. El mismo día, la firma Asinver anunciaba en Gestiona Radio que iba a denunciar a Gowex por falsedad.

Una apuesta que iba como la seda en la cotización en el MAB que ha tenido un final algo escandaloso.