El Cermi insta a las empresas cotizadas a informar sobre RSE, discapacidad e inclusión

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado a las empresas cotizadas a que incorporen debidamente toda su actividad en materia social e inclusión de personas con discapacidad a sus reportes de gobierno corporativo, de forma que todos sus grupos de interés conozcan con transparencia su grado de compromiso con la discapacidad.

La última reforma legal sobre gobierno corporativo aprobada por el Parlamento asumió numerosas propuestas del Cermi, que intensifican la obligación de las compañías cotizadas en una serie de aspectos.

Según informó el Cermi en un comunicado, esto afecta a reportar sobre su actuación en cuestiones como presencia de personas con discapacidad en los órganos de gobierno, inclusión laboral o accesibilidad universal.

El Cermi ha indicado que, junto con la igualdad entre mujeres y hombres, «los aspectos sobre la inclusión de personas con discapacidad en la organizaciones empresariales son de los elementos que mayor relevancia cobran en la información que deben contener los reportes corporativos de las sociedades cotizadas».

Subrayó que «una adecuada información corporativa», a través de los reportes anuales de las empresas, permite a los grupos de interés -trabajadores, inversores, consumidores, organizaciones sociales, autoridades, etc.- hacer un seguimiento de su actividad y sobre datos fiables tomar las mejores decisiones como partes que reciben el impacto de su operativa.