El Club de Patinatge Artístic Olot campeón del mundo por tercer año consecutivo

Acumula nueve metales de oro

El deporte español no deja de cosechar éxitos. La semana pasada fue el oro en el Eurobasket, hoy ha sido el turno del patinaje artístico, un deporte en el que nuestro país no termina de acumular títulos.

Una vez más, el Club de Patinatge Artistic Olot se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad de Grupos Show Grandes, el noveno en su historia.

Ha sido esta mañana cuando el club catalán defendió el tema “Survive” en el Campeonato del Mundo FIRS de Patinaje Artístico, celebrado en Cali (Colombia), cerrando la competición con ‘broche de oro’ – y nunca mejor dicho – por tercer año consecutivo.

Pero este no ha sido el único metal con el que se hizo la Real Federación Española de Patinaje en la modalidad de Grupos Show porque el C.P.A. Girona alcanzó el tercer puesto, por detrás de las italianas Royal Eagle. Por otro lado, el Reus Deportiu despide la temporada con un merecidísimo quinto puesto.

Seis metales con destino España

A las dos medallas obtenidas en Grupos Show Grandes se suma la plata de Sergio Canales y los bronces de Mónica Gimeno, el cuarteto de Reus Deportiu y la pareja formada por Berta Vaquero y Marc Pañero.

Sin embargo, la bandera española en el pódium de Grupos Show Pequeños brilló por su ausencia, aunque los resultados obtenidos por nuestros clubes no fueron malos. La Aldea C.P. alcanzó la sexta posición, la mejor de Españ en la competición, seguido por el C.P.A. Vilanova y Sant Celoni, que se hicieron el undécimo y duodécimo puesto respectivamente.

Yasmina Pena