El coche conectado, el vehículo ideal para el 79% de los españoles

Los avances tecnológicos llegan a todos los elementos que constituyen la vida de las personas. La última es el coche conectado, el vehículo ideal para el 79 por ciento de los españoles, según la encuesta realizada por el Observatorio Cetelem. Y es que el coche conectado es sinónimo de progreso y confort ya que incrementa la seguridad y reduce los costes.

Cada vez más, la tecnología se asocia a la conducción y los desplazamientos. Tal así que el 70 por ciento de los encuestados utiliza su Smartphone para preparar o guiar sus desplazamientos, provocando una reducción en el tiempo en ello.

Entre los servicios más demandados de estos vehículos se encuentran la disposición de un sistema de inmovilización en caso de robo y el sistema de detección de peatones y obstáculos, razón por la que el 36 por ciento de los españoles renovarían su vehículo actual por alguno de estos nuevos modelos, una cifra que se incrementa hasta el 77 por ciento en China.

Sin embargo, el 40 por ciento no renovaría su vehículo actual por algún coche conectado. La razón recae, principalmente, en su elevado precio. El 70 por ciento de los encuestados encuentran aquí la causa principal para no comprarlo ya que la incorporación de algunos servicios incrementa el coste del vehículo. A ello añaden algunos miedos, como “no ser completamente el amo del vehículo, la elevada información que las centrales tendrían de los conductores y la pérdida del “placer de conducir”.