El comercio crea 150 empleos diarios

Las ventas del comercio no dejan de crecer. En el mes de abril lo han hecho un 6,4% y encadena  20 meses consecutivos al alza, según los datos publicados esta mañana por el INE. El aumento de las transacciones conlleva una mejor situación y aumento del empleo. Es tal así que, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ha creado 150 puestos de trabajo diarios en los últimos tres años.

“Si bien el comercio fue cuando estalló la crisis uno de los sectores que experimentó una verdadera caída libre, podemos hablar de que estamos ante su recuperación gracias al aumento del consumo interno. Así, el comercio recupera 32.045 autónomos y 156.929 trabajadores asalariados en los tres últimos años”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Para ATA esto es un reflejo de cómo poco a poco se está consolidando la recuperación en el sector, el cual concentra 814.892 autónomos y da trabajo a 2,24 millones de personas por cuenta ajena.