El Comité de Empresa de Adif rechaza desconvocar las huelgas de la semana que viene

El Comité de Empresa de Adif ratificó este viernes la huelga convocada para los días 31 de julio y 1 de agosto, según informa el Sector Ferroviario de CCOO. En concreto los 9 representantes de CCOO, CGT, SCF y SF votaron a favor de mantener los paros mientras que los 4 de UGT lo hicieron en contra.

El secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manuel Nicolás Taguas, explica esta decisión porque «la propuesta de la empresa es aún confusa y no garantiza el que se pueda confiar en que trabaja por garantizar su futuro como empresa pública, así como por la creación de empleo de calidad». De todas formas, CCOO asegura estar dispuesta al diálogo y a resolver los problemas existentes, siempre que realmente haya voluntad por todas las partes.

Por su parte, UGT ha decidido desconvocar de forma unilateral su convocatoria de huelga tras alcanzar un acuerdo con la empresa. Según explica en un comunicado, dicho acuerdo «contempla soluciones y compromisos para dar salida a los asuntos que provocaron la conflictividad y garantiza el nivel de empleo y las condiciones laborales».

El acuerdo afecta al Canal de Venta, los Servicios Logísticos y las bases de Mantenimiento.

PAROS EN RENFE
En el caso de Renfe, CCOO mantiene su convocatoria de huelga para el jueves, a la que se suma la convocada el viernes por SF y CGT. Tanto UGT como el sindicato de maquinistas Semaf no han respaldado en ningún momento la convocatoria de paros en Renfe, por lo que nunca ha contado con el respaldo de la mayoría del comité. En ambas empresas se han producido ya las reuniones para fijar los servicios mínimos terminando sin acuerdo, por lo que deberá establecerlos el Ministerio de Fomento.