Destacado Economía Entrevistas {DF} Nacional Noticias

El Comité de Empresa de Navantia pide “un gesto claro” al Gobierno

Manuel Aranda, secretario del Comité de Empresa de Navantia, pasó esta mañana por los micrófonos de Gestiona Radio. Entrevistado en Primera Hora por Jaume Segalés, Aranda se ha mostrado contundente a la hora de poner en marcha las movilizaciones de los trabajadores para exigir “un gesto claro del Gobierno”.

Los trabajadores han planteado un calendario de movilizaciones porque “no nos han despejado las dudas y el contrato con Arabia Saudí es vital para más de 8.000 familias”. Aranda asegura que “queremos un comunicado o un gesto claro que nos diga que las relaciones están normalizadas”.

Las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles asegurando que no va a dejar en la estacada a los trabajadores no han convencido al Sindicato de Navantia, que pide más garantías. Aranda, que también ha asegurado estar en contacto con el ministro de Fomento, José Luis Ávalos, “quiero cree que no os están engañando, pero en nuestras conversaciones con Arabia Saudí no nos han dicho nada”.

De momento, hoy está previsto el corte de la carretera para comenzar las protestas, pero hay más movilizaciones planteadas. El plazo dependerá de la reunión que está pendiente entre Navantia y Arabia Saudí, una reunión en la que Aranda no ha podido confirmar si estará el Gobierno. “Quiero creer que está habiendo contactos diplomáticos”, asegura.

Sobre la posibilidad de que se cancele el contrato pero la empresa reciba una compensación Aranda no ha querido especular. “Queremos trabajo, queremos barcos porque un trabajador lo que quiere es cobrar por un trabajo, no por no hacer nada”.

A la espera de esa reunión, “los trabajadores pondrán en marcha el calendario si no se dan los mensajes esperados”.