El comité de Volkswagen Navarra reclama "total transparencia" a la dirección de la compañía

Los representantes de los trabajadores han exigido el compromiso del mantenimiento de la ocupación de la plantilla

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha pedido hoy a la dirección del fabricante automovilístico alemán «total transparencia», además del compromiso de que se mantenga la ocupación de la plantilla.

Representantes de UGT, CCOO, LAB, ELA y CGC han exigido a la compañía en un comunicado que se realicen asambleas informativas para que se informe a los trabajadores sobre todas las novedades que puedan surgir tras el escándalo en el que está inmerso Volkswagen. «En estos momentos es a la dirección a quien le corresponde ejercer ese papel, ya que los trabajadores necesitamos saber en qué momento se encuentra la compañía en general y nuestro centro en particular», han señalado.

Es por ello que el comité reclama transparencia en la información, puesto que es «la base fundamental de la confianza que necesitamos todos los trabajadores y máxime en la situación actual».

Asimismo, la organización ha pedido que todas las cuestiones «relativas y derivadas de lo sucedido» se compartan con la representación de los trabajadores.

Asun Infante